Ubicaciones:

Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México.

ACERCA DE

La Fundación Afromexicana Petra Morga AC, es una asociación sin fines de lucro, que nació en el año 2014, y trabaja para lograr el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Afrodescendiente, como una de las tres raíces culturales, sociales e históricas de México, su visibilización y desarrollo económico, a través de las mujeres y jóvenes especialmente,  para que accedan a políticas públicas, programas, acciones afirmativas y capacitación, tratando de evitar prácticas discriminatorias e impulsando la integración de los Afromexicanos en los censos y los libros de texto en el país, respetando sus derechos humanos.

Esta Fundación fue creada por Tere Mojica Morga, en honor a su madre Doña Petra Morga Quiterio, quien desde niña fue víctima de discriminación y racismo por ser mujer y negra lo que no le permitió acceder a la educación, aprendió a leer ya adulta.

En el marco del “Decenio Internacional para los Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, mandatado por la ONU, La Fundación Afromexicana Petra Morga AC, creó el Museo Afromexicano, en la casa que hizo en 1885, José Ángeles Morga Mayo, donde nació y vivió su hijo Luis Morga Villalva, padre de Petra Morga Quiterio, quien también nació y vivió en dicha casa junto a su esposo Salvador Mojica Ponce, donde procrearon a sus 7 hijos, Amelia, Cristina, Salvador, Ventura(+), Carlota, Teresa y Beatriz Mojica Morga. Dicho Museo se inauguro el 21 de julio de 2017, en Huehuetán, Municipio de Azoyú, Guerrero, el Estado con mayor población Afrodescendiente de México.