fundacion.jpg

APOYA A LA FUNDACIÓN

Como ayudar

El mayor valor de la humanidad es reconocer errores como el de la esclavitud que se convirtió en uno de los más grandes genocidios de la historia y reivindicar el legado africano, su negritud y sus aportaciones históricas.

Conócenos

Actualmente en México se les conoce como Afrodescendiente o Afromexicano, aunque dependiendo el estado y la región se autodenominan Negro, Jarocho, Mazcogo, Costeño. Sufren discriminación y racismo por su tono de piel,  viven en la pobreza, marginación y no les respetan sus derechos humanos, ni tienen acceso a políticas púbicas.

Eventos

En el marco del “Decenio Internacional para los Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, mandatado por la ONU. Se inauguró  un Museo Afromexicano en la Comunidad de Huehuetán, Municipio de Azoyú, Guerrero, el estado con mayor población Afrodescendiente de México.

16 (2).JPG

Último proyecto

Desde la Fundación Afromexicana Petra Morga AC trabajamos por lograr el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Afrodescendiente, como una de las tres raíces culturales, sociales e históricas del país. Buscamos también la visibilización de dichas comunidades, para contribuir a la disminución de la pobreza y la marginación en la que se encuentran.

ACERCA DE
DONACIONES